martes, 27 de marzo de 2012

Actividades alternativas

Después de muchos días sin pasar por aquí, ya os contaré la razón, hoy vuelvo con mi verano en Pornic y con dos noticias importantes.

Y os las cuento antes de empezar. La primera, es que este verano volveré a Pornic a trabajar, pero no con mis niños, sino que voy a volver a la casa en la que estuvo María el verano pasado. Con Cloe, Matteo y Calvin.

La segunda noticia, de la que os hablaré más de aquí en adelante, sobre todo mi evolución, es que he vuelto a empezar la dieta Pronokal. Ya llevo una semana y media en la que he perdido 3 kilos. Estoy muy contenta! Parece ser que esta vez si que voy a poder seguirla, y bueno, no os lo he contado antes porque primero quería saber si me iba a funcionar. Han sido muchos intentos antes para ver que tal iba y han fallado, y hasta estar un poquito segura esta vez no os he querido decir nada.

Y tras daros estas dos buenas noticias (para mi muy importantes), seguiré contandoos que tal me fue la segunda semana de julio. Fran seguía en Pornic de visita, y tras las actividades 'especiales', por llamarlas de alguna forma, y que sólo fueron dos días, el resto los pasamos muy tranquilos en el pueblo, con los niños y con mis dos amigas, María y Luisa.

El 14 de julio, día de la Bastilla, y muy importante en Francia, pensamos en llevar a los niños a un centro de juegos que ya os enseñaré más adelante. Pero al llegar, claro, fiesta nacional en Francia, estaba cerrado. Y cómo habíamos preparado la comida para hacer un pick-nique, la aprovechamos para comer en la playa.


Me encanta esta foto de Fran con los peques. Sobre todo porque justo antes que esta, hice otra en la que Maelys no estaba, y la cara de Theo es taaaaaaan diferente! En la primera sale sonriente, pero en esta no! ¡Son tan divertidos!

Por la noche, ese mismo día, en el puerto de Pornic había fuegos artificiales. He de decir que no era ninguna novedad, ya que casi cada semana había fuegos artificiales en alguno de los pueblos de la zona (desde Saint-Brevin hasta La Bernerie-en-Retz). Y aprovechando la fiesta, nos juntamos todos. María con los tres niños, Luisa con Matt y Fran y yo con mis peques. Fuimos todos a ver los fuegos y tras eso, compramos unos crepes y gofres con nutella que estaban de vicio!


Y el último día que pasó Fran con nosotros, nos fuimos a la playa con Maria y Calvin. Maelys se lo pasó en grande ella sola jugando con la plancha.


Fran, Theo y Calvin pasaron la mañana jugando a fútbol.


Y mientras, María y yo fuimos viendo alucinadas el montón de medusas que había fuera del agua, y sobre todo, su tamaño. ¡Eran gigantescas!


Al día siguiente, y después de que Fran se marchara, María y yo nos fuimos hasta Prefailles. Es un pueblo muy turistico, pero un poco alejada tiene una playa muy pequeñita, aunque bastante masificada, llena de piedras, muy bonita! Y justo al lado, se encuentran un paseo precioso en el que se pueden observar unas construcciones, allí las llaman blockhaus. Son unas edificaciones de defensa que usaron los franceses durante la Segunda Guerra Mundial. Todas excepto una están cerradas al público.


Esa semana, María había tenido a Salomé, una prima de sus niños en casa, y había traído un aparato para hacer esa especie de rastas con hilo en el pelo. Todas pasamos por sus manos. Cada una nos hicimos una de un color. Os dejo con la foto de Maelys mientras se la estaban haciendo.


1 comentario:

  1. you have a beautiful family. love the true-life pictures, and i enjoyed browsing your blog. you have a new follower on google! hoping to stay connected. cheers from usa!
    xoxo
    jasmine
    AdamAlexMommy

    ResponderEliminar