lunes, 14 de mayo de 2012

Puy du Fou

Después de todo el verano, era dificil hacer cosas nuevas con los niños, pero mi madre no tuvo suficiente con llevarnos a Futuroscope, sino que también fuimos con ellos a Puy du Fou. Menos mal que al llegar estaban allí María y Luisa, y que además, tanto mi novio dos veces, como mis padres y mi herama una vez vinieron a verme. Fue mucho más fácil pasar el verano, porque sin todos ellos todavía no se que hubiera hecho tantos días. Yo sola con los peques no hubiera podido ir hasta Poitiers o Les Epesses.

El caso, que nos volvimos a ir con mis padres hata Puy du Fou. María también vino con nosotros. Al llegar había una fila de coches increible, y los aparcamientos estaban a rebosar, ¡y eso que llegamos con tiempo para estar allí a la hora que abría el parque!

Lo primero que hicimos fue coger los mapas y planificar el día, ya que hay cinco grandes espectáculos (además de varios más pequeños) a distintas horas y queríamos ver todos. El primer espectáculo que vimos fueron 'Los Vikingos'. Era una historia sobre un pueblo que es atacado por vikingos; y lo más sorprendente, salvado por el Papa, tras lo cual todos se convertían al cristianismo. Algo raro. Pero los efectos especiales, el decorado y la ropa de los actores, tanto en este cómo en todas las representaciones eran impresionantes.


Cuando acabó, visitamos un poco el parque. Al rededor de cada gran espectáculo había pueblos inspirados en los temas de cada uno de ellos. Y de allí fuimos a ver una función de cetrería con aves rapaces de todo tipo, llamada 'El baile de las aves fantasmas'. Yo descubrí que me gusta la cetrería un año en fiestas del pueblo con Fran. Me encanta ver volar a las águilas, aguiluchos, búhos,... Lo que más me gustó, el águila calva, el símbolo nacional de EEUU, con la cabeza blanca. Preciosa.


Al final soltaron toda clase de aves que sobrevolaron nuestras cabezas. Aves que yo no había visto nunca, algunas de ellas rarísimas.


Ya llegando la hroa de comer, nos fuimos a ver una representación en el Coliseo, 'La señal del triunfo'. Un coliseo reconstruido, gigante, con una avenida para llegar a él llena de árboles.



En el coliseo representaron luchas entre gladiadores, lucharon con leones, hubo carreras de cuádrigas, cómo si nos hubieramos trasladado a la Antigua Roma. Al acabar, hicieron un desfile xon el vencedor, carrozas, más animales, ...


De allí pasamos al que todos pensamos que sería el mejor espectáculo de todos, 'Los Mosqueteros de Richelieu'. En ésta no se podían hacer fotos ya que era dentro de un enorme palacio, en un teatro.


Era un poco subrealista, con bailes flamencos y rusos, un ayudante de Richelieu vestido de una forma un poco extravagante, inundaron el escenario con agua para un baile con caballos. El parque era muy bonito, pero había varias cosas raras. He cogido una foto de la página web del sitio para que veais el traje más raro de todos.


De éste último salimos antes de tiempo, lo primero porque no nos gustó y a Maelys le daba miedo, y lo segundo porque sino no llegábamos a la última representación del espectáculo que nos faltaba, 'El secreto de la lanza'. Mucho mejor que el anterior, algo parecido al primero, con fuego y caballos.



Y para acabar el día, una última vuelta con los peques y un regalito de recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario